PULSE. Multimedia installation, 2002
PULSO es la proyección de videos de un segundo de duración, los cuales contienen la máxima cantidad de información en el mínimo espacio de tiempo perceptible. Son 500 videos hechos de ruidos e interferencias que se reproducen aleatoriamente y modifican su intensidad y tamaño, en el instante mismo en el que el espectador activa el dispositivo, el cual funciona inevitablemente con el menor movimiento de su cuerpo.
PULSO es el ruido de las transformaciones y de la inmaterialidad caótica del video.
PULSO son millones de bytes oscilando a millonésimas de segundo, produciendo transformaciones infinitas de artificialidad técnica.
PULSO interrumpe el flujo directo de la comunicación y de la información creada con el cuerpo, generada por sus innumerables prótesis mediáticas.
PULSO es la interactividad del cuerpo con la máquina, la cual genera intensidades de video, manteniendo la imagen en la imposibilidad total de crear un organismo, es decir, de llenar completamente la necesidad de sentido.
PULSO es el juego binario establecido por la máquina en relación al cuerpo, traducido en placer y displacer; placer de la imagen y displacer de su ruido en incomunicabilidad.
PULSO es la interactividad del cuerpo con la imagen en movimiento, lugar inhabitable para el ser humano. El video es entonces energía disgregadora, universo inconquistable.
PULSO es un estallido catártico.
PULSO es pulsión.